Paula del Toro y Nicolás Rodríguez brillan en Bulgaria en la Youth League

Paula del Toro y Nicolás Rodríguez brillan en Bulgaria en la Youth League

La pupila de David del Barrio se cuelga una plata y su compañero del Kyoto termina séptimo

Paula del  Toro y Nicolás Rodríguez, competidores del Kyoto brillaron en la Youth League de Sofía (Bulgaria), que sería la primera prueba del circuito mundial, que constará de cuatro eventos independientes donde se darán cita los mejores competidores del panorama internacional. El competidor del Kyoto Salamanca Nicolás Rodríguez logró un meritorio séptimo puesto, fruto de su participación en la modalidad de kata donde ofreció su mejor versión en el tatami, cayendo por la mínima (3-2) frente al competidor asiático nacionalizado sueco.

Del mismo modo Paula del Toro, también alumna de David del Barrio, conquistó la medalla de plata, cediendo únicamente en la final y tras imponerse en las rondas previas, combinando distintos estilos (Shotokan y Shito Ryu) y mostrando su versatilidad dentro de la modalidad de kata. Paula redondea su mes de mayo con 2 medallas consecutivas, en Campeonato de España de Clubes (junto a Nicolás Rodríguez y Javier Herrero) y Youth League de Sofía.

El equipo Salmantino obtuvo una de las 5 medallas que competidores españoles obtuvieron en esta difícil prueba, demostrando su potencial para futuras campañas, en las que los competidores del Kyoto lucharán nuevamente por estar entre los mejores.

 

 

 

 

salamancartvaldia