Rocío Sánchez se lleva el Título de España Universitario

Rocío Sánchez se lleva el Título de España Universitario

Rocío Sánchez se corona en el Campeonato de España Universitario de Kárate

Esta mañana ha tenido lugar la jornada del Campeonato de España Universitario de Kárate en el Pabellón Deportivo de la localidad de Baeza, en Jaén. En este torneo han participado 164 deportistas, 88 hombres y 76 mujeres, que provienen de 42 universidades españolas, los mejores de su categoría.

Entre ellos se encuentra, Rocío Sánchez, que ha resultado ganadora de este torneo.

La actuación de Rocío ha sido sobresaliente y la consolida como una de las estrellas del Kárate a nivel nacional. “En este Campeonato he ido de menos a más”, reconoce la atleta.  El primer combate se lo llevó Rocío por 2 – 0 a pesar de que las condiciones climáticas no sean las ideales ya que, según informa Rocío “hace mucho frío y por más que calentábamos no entrábamos en calor”. Sin embargo, la experiencia es un factor de gran influencia que ha hecho que Rocío pasase el primer combate sin problemas.

El segundo combate no se llegó a producir debido a la ausencia de su rival por lo que pasó directamente a semifinal, donde venció a otra contrincante de Madrid. Rocío se garantizaba el pódium pero aún le quedaba el combate final. “Volví a repetir la final con la chica del Campeonato Absoluto”. La balanza se inclinó a Rocío por un aplastante 5 – 0, otorgándole el Título de España Universitario de Kárate.

“Me sentí cómoda a pesar del frío, bastante segura, mandando yo en los combates así que a seguir, no queda otra.A seguir trabajando y a por todo lo que viene”, declaraba Rocío justo después de finalizar su Campeonato y coronarse en el Kárate universitario.

 

 

 

titanchannel