Sandra Sánchez a triunfar en Salzburgo

Sandra Sánchez a triunfar en Salzburgo

El equipo español tiene a cinco karatecas de la provincia: el galveño Alejandro Ortiz, la toledana María Espinosa y los también talaveranos Raúl Cuerva y Alejandro Manzana

Sandra Sánchez y Damián Quintero volverán a competir este fin de semana en el tercer Grand Slam de 2020, torneos de máximo nivel del circuito mundial, como es el de Salzburgo (Austria), donde al igual que el resto del equipo español, intentarán mantener los grandes resultados de este principio de temporada.

Con la cita de los Juegos de Tokio 2020 todavía lejana, la selección española acude a la cita austríaca lleno de moral tras los buenos resultados de los últimos torneos. En el Grand Slam de Dubai, a mediados de este mes, España acabó con dos oros (Sandra y Damián, tres platas, de los equipos de kata femenino y masculino y de Nadia Gómez, kumite -50 kg, y el bronce conseguido por Laura Palacio, en +68 kg.

A todo ello, hay que sumar que en el primer Grand Slam de la temporada, en París, también hubo dos medallas de oro, entonces fueron Sandra Sánchez y el equipo de kata femenina -Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega-, además de la plata de Quintero, quien cayó en la final ante su gran enemigo, Kyo Kiyura, así como para el equipo masculino de kata. La medalla en kumite, bronce, llegó gracias a Carlota Fernández, en -55 kg.


Otra vez el equipo español contará con una participación muy numerosa, la inscripción incluye a 28 karatekas y a los dos equipos de kata. Sandra Sánchez partirá como la máxima favorita en la competición de kata individual femenina, donde tendrá como principales rivales a la italiana Viviana Bottaro, a la hongkonesa Sheung Grace Lau Mo y la japonesa Hikaru Ono, tercera, cuarta y quinta en el ranking mundial. La nipona Shimizu Kiyou, la número dos del mundo, estará ausente en Austria. Por parte española, también estarán Nuria Escudero, Francesca Fabregas, Marta García Lozano y Lidia Rodríguez Encabo.

Damián Quintero, que esta semana también pasó a dominar el ranking olímpico de kata masculino, volverá a partir como favorito en la prueba. El malagueño tendrá como principales rivales al turco Ali Sofuoglu, al japonés Kazumasa Moto, el venezolano Antonio Díaz. la representación española la completarán José Manuel Carbonell y Sergio Galán.

En kata, los dos equipos españoles volverán a luchar por las medallas, con Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega por un lado, y Sergio Galán, Pepe Carbonell y el talaverano Alejandro Manzana, por otro.

El kumite español también se subió al podio en los dos grandes torneos precedentes, por lo que viaja hasta Salzburgo con opciones claras de seguir sumando medallas. En las pruebas femeninas estarán Nadia Gómez, plata en Dubai, y Gema Morales, en -50 kg; Carlota Fernández Osorio, bronce en París, y Ruth Lorenzo, en -55 kg; Cristina Ferrer y la toledana María Espinosa, en -61 kg, y Cristina Vizcaíno y Adriana Gil, en -68 kg.

Además, habrá que contar con Laura Palacio, tercera en Dubai y que busca entrar en el top10 de su peso, y María Torres, que disputarán la categoría de +68 kg.

En cuanto al kumite masculino, Matías Gómez y el galveño Alejandro Ortiz disputarán el cuadro de -60 kg; el talaverano Raúl Cuerva, en -67 kg; Rodrigo Ibáñez y Joan Just, en -75 kg; Rafael Ibáñez y Alejandro Molina, en -84 kg, y Marcos Martínez y Babacar Seck, en +84 kg.

latribunadetoledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =