Sandra Sánchez, Premio Reina Letizia a la mejor deportista de 2017

Sandra Sánchez, Premio Reina Letizia a la mejor deportista de 2017

Sandra Sánchez: “Este premio lo recibo yo pero es de mucha gente”

El Premio Reina Letizia a la mejor deportista de 2017 agradece todo el apoyo que recibe y admite que tiene “sentimientos encontrados” y “nervios”, porque compite mañana en Alemania

Quien esto decía era Sandra Sánchez, Premio Reina Letizia a la mejor depotista en los Premios Nacionales del Deporte 2017, quien ha recibido múltiples felicitaciones por su enésimo éxito, esta vez un reconocimiento del Consejo Superior de Deportes.

Felicitaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; su alcalde, Jaime Ramos; Universo Mujer (un programa para el desarrollo de la mujer del Consejo Superior de Deportes), de la que es embajadora; el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; o uno muy especial, de su paisano el palista Francisco Cubelos.

Sandra Sánchez, muy emocionada 

“Estoy muy emocionada con todo lo que está sucediendo y muy agradecida a todos los que me apoyan, porque este premio lo recibo yo pero es de mucha gente”, añadía en un vídeo que aparece en la cuenta de twitter de Universo Mujer.

 

 

 

encastillalamancha

 

 

Sandra Sánchez, mejor deportista española de 2017

La karateca talaverana fue reconocida hace unos meses como la mejor de la historia en la modalidad de katas

 

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) ha sido reconocida como la mejor deportista española de 2017 al ganar el Premio Reina Letizia. Para hacerse una idea de tan importante galardón, solo hay que ver que en categoría masculina el Premio Rey Felipe ha sido para el tenista Rafa Nadal.

La karateca es una auténtica leyenda de su deporte, donde hace unos meses fue reconocida por la Federación Mundial (WKF) como la mejor de la historia en la modalidad de kata.

Sánchez ha conseguido acabar los tres últimos años (2015, 2016 y 2017) como la número uno del mundo. Además, ha sido campeona de Europa los últimos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018), medalla de oro en los primeros Juegos Europeos de Bakú 2015 y bronce en el 23º campeonato sénior del mundo 2016.

Ahora, el gran sueño de Sánchez serán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde el kárate será olímpico por primera vez.

Por otro lado, la atleta María Vicente, con orígenes conquenses, también ha sido reconocida con el Premio Princesa Leonor a la mejor deportista menor de 18 años.

 

 

 

abc