Sandra Sánchez: ‘Soy cabezona y no me rindo, a veces los sueños se cumplen’

Sandra Sánchez: ‘Soy cabezona y no me rindo, a veces los sueños se cumplen’

Considerada como la mejor karateca española en la categoría de kata, a partir de septiembre empezará a puntuar en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pregunta.- ¿Que siente al ser considerada la mejor karateca de España?

Respuesta.- Agradecida por vivir este momento pues España siempre ha tenido grandes competidoras de katas y tener referencias hace que los demás luchemos por mejorar.

P.- ¿Que le llamó la atención de niña para dejar el baile y dedicarse a este arte marcial?

R.- Era muy pequeñita, y quería hacer todo como mi hermano, si él podía yo también, empecé y me gustó tanto que aquí estoy.

P.- ¿Que saca de positivo de su estancia en Australia y Emiratos Árabes Unidos?

R.- Australia fue un punto y aparte en mi carrera deportiva, me ayudó a crecer como persona, Emiratos fue mi oportunidad, que alguien creyera y apostará por mí a nivel internacional.

sandra sanchez karateP.- ¿Existen algunas diferencias entre el kárate que se practica en esos países y aquí en España?

R.- El kárate depende más de tener un buen maestro que del país donde lo practiques, deportivamente apostaban mucho e invertían para intentar sacar buenos competidores.

P.- ¿Cuáles cree que son los atributos que la han llevado a ser número 1 del mundo en la modalidad de katas?

R.- Soy cabezona, disciplinada, no me rindo y una soñadora para creer que a veces los sueños se cumplen.

P.- ¿Qué significa para usted Jesús Del Moral?

R.- Es parte de un todo, es mi compañero, mi amigo, entrenador y pareja… creyó en mi cuando más difícil era y me dijo “te haré campeona de España” cuando eso parecía realmente imposible, ahora cuando se marca retos no puedo llevarle la contraria.

P.- ¿Se ha sentido siempre bien tratada por la selección española de kárate?

R.- Bueno, aunque me hubiese gustado tener alguna oportunidad durante muchos años, si el criterio técnico era que no tenía el nivel, debo respetarlo, quizá también por eso no dejé de mejorar.

P.- ¿ Qué significó para usted recibir la Medalla al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español?

R.- Fue en 2015, en mi primer año con la selección y todo fue tan positivo que recibir esa medalla para mi fue muy importante, un reconocimiento a que tanto tiempo intentándolo había valido la pena.

sandra sanchez 1

 

 

 

 

 

 

 

 

P.- ¿Qué recuerdos tiene de los Juegos Europeos de Bakú?

R.- Fue increíble, el kárate entonces no era olímpico y estar en los Juegos de Bakú  era una antesala, todo alrededor fue inolvidable, la villa olímpica, la ceremonia de inauguración, la medalla con los aros olímpicos.

P.- ¿Qué aspectos considera que debe mejorar para continuar con su gran progresión deportiva?

R.- Estoy continuamente mejorando, los entrenamientos están planificados para conseguir siempre un poco más de mi, física y técnicamente y por supuesto controlar mi mente, nos esperan dos años muy duros.

P.- ¿Qué retos se marca de cara al futuro?

R.- Comienza la clasificación olímpica, en septiembre será el primer campeonato de más de 20 que puntuarán para el ranking, y en noviembre tendremos el Mundial en Madrid, me ilusiona mucho competir en casa.

P.- ¿Qué supone para usted la práctica deportiva? ¿Se ha planteado alguna vez dejarla? 

R.-No, evidentemente dejaré de competir algún día pero no pararé  de hacer kárate, por todo lo que me transmite y me enseña y por supuesto porque el deporte es salud en todos los sentidos física y mentalmente.

P.- ¿Considera que los medios de comunicación damos la relevancia que se merece al kárate?

R.-Entiendo que esto tiene dos vertientes, oferta y demanda, pero creo que cuanto más lugar se da a nuestro deporte mayor afición se crea, nos vamos haciendo un hueco y nos hacemos querer.

P.- ¿Qué consejos daría a las jóvenes que se estén iniciando en este deporte?

R.- Que disfruten y aprendan, que se marquen retos y luchen por conseguirlos, que no desistan cuando sea difícil porque será entonces cuando más aprenderán.

 

 

 

avancedeportivo