Se cancela la Premier League de karate de Madrid por el coronavirus

Se cancela la Premier League de karate de Madrid por el coronavirus

La Premier League de karate de Madrid, que estaba prevista del 17 al 19 de abril en el Polideportivo de Gallur, ha sido cancelada. La Federación Internacional ha tomado esta decisión por responsabilidad y por la seguridad de los deportistas debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Madrid es el segundo foco de contagio del COVID-19 en Europa, por detrás de Italia, y tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento y la Comunidad, se tomado la decisión de cancelar la prueba que, tras la suspensión también de la de Rabat, había pasado a ser la última puntuable en el ranking para Tokio 2020 y se iba a celebrar a puerta cerrada.

La Federaciçon Española de karate, así como la madrileña, considerban que era lo más “sensato”, de ahí que hubiesen solicitado la cancelación de la prueba.

Hace apenas unos días se canceló el Europeo de karate de Bakú tras las restrictivas medidas de entrada a Azerbaiyán a los participantes que procediesen de España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Irán y Corea del Sur, a los que obligaban a hacer cuarentena entre 14 días y un mes.

La clasificación para Tokio, en el aire

Sandra Sánchez y Damián Quintero ya estaban matemáticamente clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio al 9 de agosto) en la modalidad de katas. Laura Palacio, que aún no la tiene en kumite (-68kg) y es novena en el ránking, se la jugará en el Preolímpico, si es que no se cancela.

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =