Xhunashi Caballero en el top ten de la Liga Mundial Premier League en Estambul

La oaxaqueña Xhunashi Caballero finalizó en la séptima posición de la serie uno de la Liga Mundial Premier League en Estambul, Turquía, evento puntuable rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y donde acudió como parte de la selección mexicana de karate.

 

64 fue el número de competidoras en la categoría menos 61 kilogramos y es el número máximo de participantes por división en Premier League

 

“Fue una gran competencia y me voy con buenas sensaciones y un séptimo lugar para seguir entrenando fuerte. Muchas gracias por continuar apoyando esta locura llamada karate. Gracias también al equipo con el que compartí esta experiencia”.

Así lo expresó la nativa de Ciudad Ixtepec, Istmo, Oaxaca tras su asistencia a la K1 Premier League Istambul 2018, evento que concentró a los mejores karatecas del mundo.

En su primer combate, la artemarcialista oaxaqueña derrotó a la suiza Noemie Kornfeld para acceder a la segunda ronda, donde se topó a la estadunidense Joane Orbon, a quien también terminó doblegando.

Posteriormente se midió a la austriaca Alisa Buchinger, ante quien terminó siendo superada en un vibrante combate, en la actividad de la categoría menos 61 kilogramos femenil.

Sin embargo, la de Oaxaca avanzó por la gráfica del repechaje a la siguiente fase, donde enfrentó a la japonesa Mayumi Someya, donde concluyó su participación, quedándose a un paso de meterse de lleno a la pelea por las medallas.

El oro de la categoría fue para Merve Coban, de Turquía, que disputó la plata con Alisa Buchinger, de Austria, ante quien Xhunashi había sostenido su tercera pelea de la competencia. El bronce se lo agenciaron Madina Utelbayeva, de Kazakhstan y Ayami Moriguchi, de Japón.

Su siguiente compromiso será el Campeonato Panamericano de Karate, en Santiago de Chile, a donde viajó de inmediato tras sus combates en Turquía.

 

 

 

nvinoticias