Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial de katas

Sandra Sánchez, número uno del ranking mundial de katas

Su perseverancia le obligó a la Federación Española a contar con ella, y a sus 36 años en una de las grandes bazas de cara a Tokio 2020

Tiene 36 años, es la líder del ranking mundial en katas, tres veces campeona de Europa, y medalla de bronce en los últimos Mundiales. Es Sandra Sánchez, de Talavera de la Reina, que llegó al karate por insistencia, porque sus padres querían que hiciese baile. Y por esa perseverancia a día de hoy es una baza muy sería a subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde su deporte debutará en el programa olímpico.

Hace 20 años Sandra, Llaverito, apodo cariñoso entre los karatecas, estaba señalada por la Federación Española como una futurible estrella, becada en Madrid. Pero ella renuncio por el compromiso familiar: enfermó su madre, y decidió volver a casa. Aunque la razón no está clara, lo cierto es que cayó en desgracia, desapareció de la Selección, y tuvo que buscarse la vida en el deporte, incluso fuera de España. porque estuvo dos años dirigiendo y compitiendo en un club de Abu Dabi.

Regresó a España y ya era imparable en la Selección, con tres títulos europeos consecutivos, se ha convertido en indiscutible. Entre su perseverancia y la apuesta de su entrenador Jaime del Moral, actual seleccionador y pareja de la talaverana, Sandra es, además, una de las embajadoras del deporte femenino español.

 

 

as