Compiten en Camagüey noveles karatecas de toda Cuba

Compiten Camagüey noveles karatecas de toda Cuba

Noveles peleadores de todo Cuba rivalizan desde este domingo y hasta el 17 de julio en el Campeonato Nacional Juvenil de Kárate Do, que acogerá la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado, de esta ciudad.

Además de las competencias de kata individual y por equipos, las damas lidian en la modalidad de kumite en las divisiones de menos de 48, 53, 59, 63 y más de 63 kilogramos, mientras que los hombres pugnan en las divisiones de menos de 55, 61, 68, 76 y más de 76 kilogramos.

Los territorios más representados en el torneo son Guantánamo y La Habana, seguidos de Villa Clara y Santiago de Cuba, dijo a la ACN, Ricardo Morales Álvarez, comisionado de ese deporte en la provincia de Camagüey.

Agregó que desde el propio día 17 y hasta el 19 del actual mes, la EIDE también será escenario del Campeonato Nacional de la disciplina para atletas de entre 13 y 15 años de edad.

Al igual que en el certamen juvenil, los karatecas de la categoría escolar contenderán en la especialidad de kata, y para las féminas las divisiones a competir serán menos de 43, 47, 51, 54, 57 y más de 57 kilogramos, y menos de 45, 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilogramos, en el apartado para varones.

En ambos eventos se reconocerá a los atletas más integrales, en uno y otro sexo, y los mejores combates, así como también se distinguirá al árbitro y entrenador más destacados.

Morales Álvarez refirió que la selección local que intervendrá en ambas lides aspira a mejorar los resultados conquistados en las ediciones anteriores de los campeonatos de las categorías juvenil y escolar, en los cuales Camagüey se posicionó en el octavo y décimo escaños, por territorio, respectivamente.

La nómina de peleadores juveniles camagüeyanos la integran Gilberto Gallardo (55 kg), Dayker Suárez (61 kg), Eliet Fernández (76 kg), Sailin Ramos (48 kg), Jani Alcalá (53 kg) y Lesyani Guerra (59 kg).

Mientras, representarán a la provincia en el torneo escolar María Carla Cardet (43 kg), Zoilamis Martínez (54 kg), Litzania Valdivieso (57 kg), Yurialis Barzaga (+57 kg), Ricardo Calderón (45 kg), Yunior González (52 kg), Yoan Mark Cordero (57 kg), Gilder Gallardo (63 kg), y Raciel Escalona (+70 kg).

 

 

 

adelante