Damián Quintero y Sandra Sánchez lideran el equipo español para el Europeo

Damián Quintero y Sandra Sánchez lideran el equipo español para el Europeo

España acudirá al Campeonato de Europa de kárate con 25 representantes, 14 en kumite y ocho en katas y tres en para-kárate. La cita se disputará en Novi Sad (Serbia) del 10 al 13 de mayo. Damián Quintero y Sandra Sánchez, números 1 del mundo en katas, liderarán una selección que conquistó cinco medallas en el último Europeo. Quintero buscará su noveno título continental. Sánchez no se baja del podio en una competición internacional desde 2015.

Además de Sánchez, y Quintero, también aspiran a la medalla los equipos de katas. El femenino está formado por Marta García Lozano, Lidia Rodríguez y Raquel Roy. El masculino, por José Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán.

En kumite masculino, España estará representada por Matías Gómez, Samy Ennkhaili, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Babacar Seck, mientras que el equipo de esta especialidad lo completarán Alejandro Molina, Jagoba Vizueta y Raúl Cuerva.

En el kumite femenino, Rocío Sánchez, Carlota Fernández, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio disputarán la competición individual. El equipo estará formado por Ferrer, Vizcaíno, Palacio y María Torres.

En el Europeo de 2017 España cosechó cinco medallas. Damián Quintero y Sandra Sánchez fueron oro en katas. El equipo masculino (osé Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán) fue oro y el femenino (Paula Rodríguez, Gema Morales y Margarita Morata) fue bronce. En kumite, Carlos León fue bronce

España también contará con tres representantes en la competición de para-karate: Antonio Gutiérrez y María Ester de León (categoría de discapacidad intelectual) y Francisco José Lozano (discapacidad visual).

 

 

 

marca