Doble plata nacional para Ibiza

Doble plata nacional para Ibiza

El kárate ibicenco sigue dando alegrías en el ámbito estatal y ayer se embolsó dos medallas de plata en el Campeonato de España de las categorías cadete, júnior y sub-21 que se disputa en Ponferrada (León). Fueron para Maite Villacorta (del Samyd), en la categoría júnior, y para Toni Guasch (Karate Do Ibiza), en cadetes.

Villacorta se proclamó subcampeona nacional en kumite de +59 kilos júnior femenino, competición en la que cayó en la final con la asturiana Adriana Gil por 1-2. En su camino hasta el combate por el oro dejó en la cuneta a la valenciana Elena Hueso(0-2), a la cántabra Leyre Maestro (0+-0), a la andaluza Ana Cabra (5-1) y a la catalana Esther Higuera (0-1).

Por su parte, Toni Guasch llegó hasta la gran final de kumite +70 kilos cadete, pero no pudo con Antonio Sánchez, representante de Andalucía, que se llevó el triunfo por 3-0.

Guasch quedó exento de disputar la primera ronda pero luego batió en la segunda a Alexander Rodríguez (de Castilla y León) por 0-4. Ya en semifinales pudo con el andaluz Nabil Ksiri (0-4), pero luego perdió el combate por el oro contra Antonio Sánchez.

Por otra parte, Ibiza podría haber sumado tres bronces, pero Toni Planells (en kumite cadete de -57 kilos), César Martín (cadete de -63 kilos) y Nieves Villacorta (júnior +59 kilos) cayeron en la repesca. Villacorta y Martín llegaron al último combate por la medalla, pero cedieron ante sus adversarios.

 

 

 

 

diariodeibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =