El #TeamESP, a darlo todo en el Mundial Universitario de kárate

El #TeamESP, a darlo todo en el Mundial Universitario de kárate

El Campeonato del Mundo Universitario de kárate se cita en Kobe (Japón) a partir de este jueves 19 de julio y hasta el domingo 22, con la presencia de la selección española, que luchará por dejar su huella en el torneo.

Este 2018 es un año importante para el equipo nacional español, porque en apenas cuatro meses se celebrará en Madrid el Campeonato del Mundo previo a los Juegos Olímpicos, los primeros en los que el kárate participa como modalidad olímpica.

Con vistas a Tokio 2020

Los mundiales universitarios tradicionalmente han sido campeonatos con un nivel alto de los competidores participantes y probablemente, este año sea especialmente competitivo debido a la cercanía del campeonato del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el hecho de que sea celebrado en Japón, cuna por excelencia del kárate.

El equipo nacional universitario español comienza su competición el jueves y contará con grandes deportistas, campeones de España universitarios, competidores internacionales e incluso con campeones de Europa como Sergio Galán, Marta García, Raúl Cuerva, Gema Morales, Pablo Arenas o Carlota Fernández.

Un equipo experimentado

El equipo español de kárate estará formado al completo por por los luchadores de kata Sergio Galán, Marta García, Marta Vega y Jessica Moreno; y los de kumite Daniel Martín, Raúl Cuerva, Daniel Gómez, Pablo Arenas, Gema Morales, Carlota Fernandez, Coral Herrador, María Isabel Nieto y Alba Ruiz.

 

 

 

practicodeporte