Jesús Moreno gana plata en Centroamericanos de Karate

Jesús Moreno gana plata en Centroamericanos de Karate

El karateca porteño Jesús Francisco Moreno conquistó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, celebrado ayer viernes en Barranquilla, Colombia.

Moreno Bautista ganó en su debut ante el rival de Venezuela por 14 puntos a 10; la segunda pelea también salió avante contra Trinidad y Tobago, cuyo competidor brilló pero por su ausencia.

Vino el tercer pleito para el mazatleco y derrotó 1-0 al contrincante de El Salvador; llegó la gran final, la batalla por el oro para Jesús, donde finalmente cayó por 3-2 ante Venezuela, que cobró factura de su caída en la primera etapa del certamen.

De esta forma, el pelirrojo patasalada se quedó a un solo punto del metal dorado, al perder por la mínima ante la vino tinto.

Con esto, Moreno vuelve a subir al podio, al ganar ya su cuarta medalla centroamericana: del 2014 al 2016 logró oro, el año pasado no participó por su lesión en su mano y este año fue subcampeón en su categoría en su regreso al tatami internacional.

Ninguno de los tres mazatlecos que participó en esta justa quedó a deber, ya que todos subieron al podio: Manuel Eduardo Torres Tirado subió a lo más alto en la categoría Adultos, y el pequeño Hiroto Yoshii se bañó en bronce.

 

 

lineadirectaportal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 4 =