Laura Palacio

Laura Palacio: “Ha sido un campeonato muy especial”

Laura Palacio ha vuelto hacerlo. La karateka madrileña que vive en Tenerife ha logrado la medalla de bronce en el Europeo que se celebra en Novi Sad (Serbia). Es una vieja conocida para nuestros lectores de Deporpress. Hace un tiempo hablamos con ella para acercar a los aficionados del Karate su aventura con este maravilloso deporte. En esta ocasión volvemos hacerlo para celebrar su nuevo éxito.

En la primera jornada, Laura venció a  Ophelie Mululo, Lotte Andersen y Dominika Tatarova que fueron sus victimas. En semifinales se topó con la griega Eleni Chatziliado. La contrincante del país heleno fue la piedra en el camino de la deportista del Gimnasio Vistabella para alcanzar la final. No pudo ser pero Laura se rehízo del varapalo y lograba vencer a la serbia Andrian Vicovac y se colgó el bronce en kumite (+68 kg).

Laura Palacio: “Ha sido un campeonato muy especial. El año pasado estuve fuera de competición. No imaginaba que saliera tan bien como ha salido. Muy feliz y muy contenta. La semifinal la perdí, se me escapó pero no tengo nada que decir. Con muchas ganas de seguir y continuar en el camino dándolo todo. Seguir luchando por los próximos campeonatos internacionales que tenemos y con el futuro mundial que nos viene encima que además lo tenemos en casa. Muy motivados y muy contentos todo el equipo de España. Soy otra Laura, mi cabeza ha cambiado bastante desde que soy técnico de la Selección en las categorías inferiores, como ayudante técnico. Desde ese momento que estoy en el otro lado la silla veo el combate de otra manera. Ahora se valoran otras cosas que antes no me daba cuenta y eso me da tranquilidad. Además la edad que me da una madurez diferente y lo vivo de otra manera que hace tres años. Disfruto de la competición desde el ángulo más tranquilo y las cosas más claras. Es un cambio y consigo ese punto de activación que me hace llegar a mi mejor estado. Le doy las gracias a toda la gente que tanto aquí en Serbia como desde España me ha mandado tanto cariño y tanta fuerza. Todo eso lo recibimos aquí y es un chute extra de energía“.

 

 

 

deporpress