Nicolás Rodríguez, bronce en el Campeonato de España de Kárate

Nicolás Rodríguez, bronce en el Campeonato de España de Kárate

Nicolás Rodríguez, de 11 años, del Karate Kyoto Salamanca logró el bronce en el Campeonato de España Infantil, celebrado en Benidorm el pasado fin de semana.

El charro participó en la modalidad de kata (formas), donde se impuso a varios de los mejores karatekas del panorama nacional. Nicolás Rodríguez, que actualmente es el número 2 del ránking nacional en su categoría, demostró una vez su potencial, como ya hiciera en el primer enfrentamiento de Liga Nacional en Torrelavega.

Por su lado Sara Larrá, también competidora del Karate Kyoto Salamanca y alumna de David del Barrio, lograría un meritorio cuarto puesto al ceder en la lucha por el bronce en su primera participación en Campeonato de España. Gran trabajo desarrollado en el tatami por la competidora de 12 años y en la modalidad de kumite (combate), cediendo sólo por 3-2 frente a la mejor de su categoría.

Así mismo Irene Mazariegos, Javier Hernández, Javier Herrero del Kyoto y Marta Vázquez del Osaka Salamanca también participaron en el nacional con buenas prestaciones, pese a no llegar a la lucha por las medallas representaron a Castilla y León demostrando que el año próximo podrían estar entre los mejores y también pusieron de manifiesto la buena salud del karate salmantino.

 

 

 

salamanca24horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =