Sandra Sánchez sigue imparable y logra el pase a la final de Salzburgo

Sandra Sánchez sigue imparable y logra el pase a la final de Salzburgo

La karateca talaverana Sandra Sánchez buscará su tercer oro de este año. La número uno del mundo se clasificó para la final de Salzburgo (Austria) y se medirá a la estadounidense Sakura Kokumai, ala que derrotó hace dos semanas en Dubái.

‘Sandra San’ se impuso en su primer grupo de clasificación con solvencia, logrando una puntuación de 26,48 puntos con el kata Kururunfa La talaverana repitió el primer puesto en el segundo grupo con Suparinpei (25,88); y logró el pase a la final tras obtener con Papuren 26 puntos.

La ‘chica de oro’ de Talavera , que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se baja del podio en un competición internacional desde enero de 2015. Esta es su medalla número 53 de forma consecutiva. Sólo falta conocer qué metal será.

lavozdeltajo

Sandra Sánchez, a la final de la Premier League de Salzburgo

Sandra Sánchez va a por su tercer oro en 2020. Una vez logrados los triunfos en la citas de la Premier Lague de París y Dubái, la campeona del mundo estará en la final de Salzburgo. Se medirá a la estadounidense Sakura Kokumai, como ya sucediera en Dubái. En esa ocasión, con un nuevo kata (Kishimoto no Kushanku) se alzó con el primer puesto del podio.

La número 1 del ranking mundial se impuso en su primer grupo de clasificación con solvencia. Con el kata Kururunfa logró una puntuación de 26,48 puntos. Repitió primer puesto en el segundo grupo con Suparinpei (25,88). Logró el pase a la final tras obtener con Papuren 26 puntos. Con esta presencia asegura su medalla número 53 consecutiva. Desde enero de 2015 no se baja del podio en un competición internacional.

La medalla segura de Sandra Sánchez podría no ser la única en la competición femenina individual de katas. Lidia Rodríguez peleará por el bronce. Tras firmar una gran concurso, quedó segundo en el grupo que decidió el paso a la final. Obtuvo 25,34 puntos con el kata Papuren por los 26,14 de Kokumai.

En katas, el equipo masculino (Pepe Carbonell, Sergio Galán y Alejandro Manzana) también peleará por el bronce.

Nadia Gómez repite final en kumite

Nadia Gómez estará en la final de kumite en la categoría de -50 kg. Si hace dos semanas en Dubái logró por primera vez pisar un combate por el oro en una cita de la Premier League, ahora repite. Se verá las caras en la final con la japonesa Miho Miyahara, vigente subcampeona del mundo.

La española no tuvo un cuadro fácil. En primera ronda se midió a la turca Serap Ozcelik, campeona del mundo en 2014 y tres veces de Europa, con la que perdió en la final de Dubái. Nadia Gómez ganó por 4-0. Luego venció a la francesa Sophia Bouderbane por 4-3. En cuartos repitió ese 4-3 ante la china Ranra Li. Ya en semifinales ganó a la austriaca Bettina Plank por 8-4.

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =