Un juez obliga a la Territorial a reabrir un caso de insultos de un entrenador

Un juez obliga a la Territorial a reabrir un caso de insultos de un entrenador

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo ha anulado una resolución del Comité Asturiano de Disciplina Deportiva por la que se resolvía archivar una denuncia interpuesta por Jesús Vallina, árbitro nacional de la Federación Española de Kárate, ante el Comité de Disciplina de la Territorial contra uno de sus directivos.

Los hechos, según señala el abogado del denunciante, Manuel Barba, tuvieron lugar el 21 de enero de 2017 en el Campeonato Promoción Kumite celebrado en Piedras Blancas. «Agustín Felipe González Soto, el denunciado, ‘coach’ del equipo del Grupo Covadonga y director de grados de la Federación, entró en la zona de competición y se dirigió a Jesús Vallina amenazándolo, insultándolo y ofendiéndole de forma reiterada y coaccionándole», señala.

Pese a los hechos denunciados, la Territorial decidió no practicar diligencias y resolvió cerrar el caso, pero, ahora, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo la condena «a que reabra el caso y resuelva, y al abono de las costas, por valor de 400 euros».

 

 

 

 

elcomercio