WKF anuncia los primeros atletas calificados para Tokio 2020

WKF anuncia los primeros atletas calificados para Tokio 2020

La Federación Mundial de Karate ha anunciado los primeros atletas de Karate que obtuvieron la calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la cancelación de los últimos torneos clasificatorios debido al brote de coronavirus, la primera etapa de la ruta de clasificación olímpica se ha finalizado. Los cuatro atletas mejor clasificados por género y evento olímpico reclaman los 32 lugares asignados por clasificación. Además, la WKF también confirmó a los atletas japoneses que toman la cuota de la nación anfitriona en cada una de las categorías olímpicas.

Los atletas calificados en orden alfabético son:

OLYMPIC CATEGORY KATA MALE

1 – DAMIAN QUINTERO (ESP)
2 – ALI SOFUOGLU (TUR)
3 – ANTONIO DIAZ (VEN)
4 – MATTIA BUSATO (ITA)
— RYO KIYUNA (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KUMITE MALE -67 KG

1 -DARKHAN ASSADILOV (KAZ)
2 – STEVEN DACOSTA (FRA)
3 – ANGELO CRESCENZO (ITA)
4 – VINICIUS FIGUEIRA (BRA)
— NAOTO SAGO (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KUMITE MALE -75 KG

1 – BAHMAN ASGARI (IRI)
2 – LUIGI BUSA’ (ITA)
3 – RAFAEL AGHAYEV (AZE)
4 – STANISLAV HORUNA (UKR)
— KEN NISHIMURA (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KUMITE MALE +75 KG

1 – UGUR AKTAS (TUR)
2 – SAJAD GANJZADEH (IRI)
3 – JONATHAN HORNE /GER)
4 – IVAN KVESIC (CRO)
— RYUTARO ARAGA (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KATA FEMALE

1 – SANDRA SANCHEZ (ESP)
2 – VIVIANA BOTTARO (ITA)
3 – MO SHEUNG GRACE LAU (HKG)
4 – SAKURA KOKUMAI (USA)
— KIYOU SHIMITZU (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KUMITE FEMALE -55 KG

1 – SERAP OZCELIK ARAGOPLU (TUR)
2 – ANZHELIKA TERLIUGA (UKR)
3 – TZU-YUN WEN (TPE)
4 – SARAB BAHMANYAR (IRI)
— MIHO MIYAHARA (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KUMITE FEMALE -61 KG

1 – XIAOYAN YIN (CHN)
2 – GIANA LOFTY (EGY)
3 – MERVE COBAN (TUR)
4 – JOVANA PREKOVIC (SRB)
— MAYUMI SOMEYA (JPN)

OLYMPIC CATEGORY KUMITE FEMALE +61 KG

1 – IRINA ZARESKA (AZE)
2 – HAMIDEH ABBASALI (IRI)
3 – ELENA QUIRICI (SUI)
4 – MELTEM HOCAOGLU (TUR)
— AYUMI EUKUSA (JPN)

El proceso de calificación olímpica continúa asignando el resto de los lugares para completar la lista final de 80 karatekas para participar en Tokio 2020. No menos de 24 atletas obtendrán el boleto olímpico en el torneo de calificación que se celebrará en París (Francia). Además, 12 atletas obtendrán el puesto para los Juegos Olímpicos por representación continental y hasta cuatro karatekas tomarán el boleto olímpico en los lugares de invitación de la Comisión Tripartita.

wkf

Sandra y Damián, los únicos españoles con plaza olímpica

La Internacional ha hecho pública la lista de los primeros 40 clasificados; quedan aún 24 puestos para que algùn español entre en kumite

Sólo dos españoles, Sandra Sánchez y Damián Quintero, han sido incluidos por la Federación Mundial en la primera lista de los 40 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sánchez, campeona del mundo en Madrid 2018 en la especialidad de Kata individual, y Quintero, subcampeón en la misma prueba, representarán a España en una lista que incluye a todos los medallistas de oro en Madrid excepto la polaca Dorota Banaszczyk y la griega Eleni Jatziliadu.

Tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero son una buena opción para que España sume medallas en un deporte que se estrenará en Tokio. La española es una de las mejores karatecas de la historia en kata femenino tras permanecer durante tres años como líder del ránking mundial, mientras que Quintero es el actual número uno de la clasificación global y único karateca español con diez títulos continentales.

La lista de karatecas que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos aún no está completa. De momento, están incluidos los cuatro primeros clasificados por género y especialidad más ocho karatecas japoneses hasta sumar 40. De los restantes 40 karatecas que acudirán a Tokio 2020, 24 saldrán de un torneo de clasificación en París, 12 por representación continental y 4 por invitación.

as

Sandra Sánchez y Damián Quintero, en la lista de clasificados para Tokio 2020

La Federación Mundial presenta una lista inicial de 40

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero han sido incluidos por la Federación Mundial de Kárate en la primera lista de los 40 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sánchez, campeona del mundo en Madrid 2018 en la especialidad de Kata individual, y Quintero, subcampeón en la misma prueba, representarán a España en una lista que incluye a todos los medallistas de oro en Madrid excepto la polaca Dorota Banaszczyk y la griega Eleni Jatziliadu.

Tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero son una buena opción para que España sume medallas en un deporte que se estrenará en Tokio.

La española es una de las mejores karatecas de la historia en kata femenino tras permanecer durante tres años como líder del ránking mundial, mientras que Quintero es el actual número uno de la clasificación global y único karateca español con diez títulos continentales.

La lista de karatecas que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos aún no está completa. De momento, están incluidos los cuatro primeros clasificados por género y especialidad más ocho karatecas japoneses hasta sumar 40.

De los restantes 40 karatecas que acudirán a Tokio 2020, 24 saldrán de un torneo de clasificación en París, 12 por representación continental y 4 por invitación.

marca

Oficializan clasificación de Antonio Díaz a Tokio 2020

La Federación Internacional de Karate adelantó el cierre del ranking.

La Federación Internacional de Karate adjudicó este miércoles a Antonio Díaz el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El criollo logró la ansiada clasificación vía ranking mundial.

“Ya mi clasificación está confirmada oficialmente, eso me da una alegría muy grande. Ya matemáticamente hace varias semanas la había obtenido y se empezaba a hablar de esa participación en los Juegos Olímpicos, pero ya hoy es oficial y eso me da una gran satisfacción”, declaró Díaz a la Prensa COV.
Agregó que dentro de la emergencia que se está viviendo en el planeta debe buscar la manera de prepararse, “no perder la planificación para llegar a tope a los juegos de Tokio”.
Cabe destacar que la federación internacional adelantó el cierre del ranking que estaba previsto para el 6 de abril debido a la cancelación de los clasificatorios que restaban.
Por lo que, 32 atletas entraron por ranking y ocho asignados a Japón por ser sede. Faltan 40 cupos para completar los 80 que participarán en la cita. El clasificatorio de País fue reprogramado para junio, este da 20 boletos.

20 clasificados

Por su parte, el presidente del COV, Eduardo Álvarez indicó que van 20 venezolanos clasificados hasta el momento al hacerse oficial la participación de Antonio Díaz.
Además sostuvo que el Comité Olímpico Internacional no tiene previsto cambiar la fecha de Tokio 2020, “no hay un Plan B, solamente hay un plan A que va directamente con que se realicen los juegos este año en Tokio”, dijo al programa Se Habla Deporte.
Aseguró que no hay posibilidad de que se elimine alguna disciplina.

primicia

Grande: “En junio recién te dirán si estás clasificada o no a Tokio 2020”

La peruana Alexandra Grande, quien se bañó de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se refirió acerca de las complicaciones que ha sufrido el karate debido a la pandemia mundial de Covid-19.

“Se han suspendido hasta ahorita dos campeonatos: el de Marruecos —yo estuve en Suiza y luego iba a ir para allá, pero me regresé— y de ahí me tocaba uno en Abril en Madrid, que también te daba puntaje para Tokio 2020”, declaró Grande en La República Deportes.

La deportista nacional señaló que el Preolímpico de Karate que se desarrollará en la capital francesa de París se encuentra en ‘stand by’.

“Del Preolímpico aún no dicen nada al respecto, lo que hemos escuchado es que sí se va dar, pero a puertas cerradas porque es en París en la primera semana, por lo que todavía hay tiempo. En junio recién se aclara todo y te dicen si estás clasificada o no a Tokio 2020”, comentó Alexandra Grande.

Nuestra medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 explicó la posible forma en cómo se clasificarían las karatecas a las Olimpiadas Tokio 2020.

“Existe el rumor, nada oficial, que los puntos que se han obtenido hasta el momento para Tokio 2020 quedan como están. Entran cuatro directos del ranking olímpico, pero no perjudicaría a nadie porque a todos se nos dio la oportunidad de participar en los torneos por igual, no es que a uno le dieron más campeonatos que a otros”, indicó.

Finalmente, Alexandra Grande comentó que “por ranking directo yo no clasificaría, entraría por dos maneras, tengo dos opciones. Si ahorita cierran el ranking, como he escuchado, terminaría como la primera mejor posicionada de América, ese un cupo que dan para Tokio 2020. Todo esto gracias a la medalla de oro de los Juegos Panamericanos. La otra opción es el Preolímpico”.

ovacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 15 =